Emergencia en Colombia Huila por fuerte sismo de 5,2 grados la madrugada de hoy jueves

0
Compartir:

 

El Servicio Geológico Colombiano reportó a través de la Red de Alertas Sísmicas, que un fuerte movimiento telúrico de 5,2 grados en la escala abierta de Richter se registro a las 0:39 horas de este jueves, la situación provocó gran preocupación en toda la región.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un fuerte movimiento telúrico que tuvo como intensidad 5,2 grados en la escala abierta de Richter se produjo la madrugada de este jueves en el municipio de Colombia Huila donde fue reportado su epicentro.

Una de las primeras afectaciones reportadas fue la suspensión del servicio eléctrico por mas de diez minutos.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el fenómeno natural que se extendió por cerca de 2 segundos se produjo hacia las 0:39 horas y fue sentido en varias regiones del país como Antioquia, Caldas, Caquetá, Santander, Cundinamarca, Meta, Tolima, Valle del Cauca y Quindío.

En el Huila, habitantes de varios municipios incluida Neiva, manifestaron haber sentido la fuerte sacudida que provocó el sismo, lo que hizo que muchos salieran a la calle para resguardarse de las posibles afectaciones.

Dada la superficialidad del fenómeno, éste fue sentido con mayor intensidad manifestaron autoridades y organismos de gestión del riesgo en el municipio de Colombia, donde su alcaldesa Adelia Guzmán García indicó que desde que fue reportada la situación se realiza un barrido y verificación en la zona a fin de comprobar la ocurrencia de daños o personas lesionadas.

Para la mañana de hoy jueves se reunirá de forma extraoficialmente el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para analizar la situación, priorizar las acciones y emprender las actividades tendientes a resolver las posibles dificultades ocasionadas por el evento o las subsiguientes replicas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here