Elías será sede mañana del segundo foro minero energético y ambiental

0
Compartir:

 

La actividad hace parte de una serie de jornadas en las que entre las comunidades y autoridades locales se abordan temas relacionados con la defensa de los territorios.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El colegio San Luis Gonzaga de Elías será la sede en donde a partir de las nueve de la mañana de este 30 de septiembre se desarrollará el segundo foro minero energético y ambiental al que está siendo convocada la ciudadanía de sur del Huila.

La actividad hace parte de una serie de jornadas en donde se discute entre las comunidades, gremios, organizaciones ambientales y autoridades regionales la pertinencia, ventajas y desventajas de permitir la realización de proyectos por parte de multinacionales que arriban a la región para hacer uso de los recursos del medio ambiente, dejando un impacto considerado como negativo en los territorios.

Esta misma programación ya se ha llevado a cabo en poblaciones como Oporapa y se busca llegar de forma coordinada a los municipios del sur del Huila, para abordar estas temáticas y las propuestas que surjan para la defensa del medio ambiente. La entrada será libre para los interesados indicaron voceros de Asonaret.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here