Elías será el primero municipio del sur, en beneficiase con campaña Librotón.

0
Compartir:

 

Mañana martes los niños y niñas del municipio de Elías, recibirán kits escolares a cargo de la gestora social del Huila en conjunto con la gestora de Elías, María Villalba.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Los niños y niñas de cinco centros educativos del municipio de Elías recibirán kits escolares de la Gobernación del Huila. La maratón será liderada por la Gestora Social del Huila, Miryam Hurtado de González, quien con su campaña ‘librotón’, recolectó los útiles escolares que recibirán este martes los estudiantes elienses.

El  maratónico recorrido por las sedes del colegio María Auxiliadora en las veredas Alto Oritoguaz, Las Delicias, Potrerillos, San Vicente y el centro de la población. Para la extensa jornada, teniendo en cuenta las distancias, los estudiantes jugarán, harán presentaciones culturales y académicas como agradecimiento a tan especial visita.

libroton 2
Gestoras sociales del Huila y de Elías.

Según lo indicado por el mandatario de los elienses, Juan Diego Trujillo Artunduaga, la Administración Municipal se unirá a las actividades y se aprovechará para la entrega de más  kits escolares que complementarán los que traerá la gestora social del Huila y con ello darles mayor cobertura a los estudiantes.

El recorrido iniciará a las 7:00 a.m. y terminará hacia las 12:00 del día en la sede central de colegio con 133 estudiantes. El rector del colegio María Auxiliadora, Germán Oñate, lidera con los profesores actividades especiales y atenciones para la visita de la Gobernación del Huila.

El recibimiento especial en Elías es coordinado por la Gestora Social María del Carmen Villalba y funcionarios de la Dirección de Deportes y Secretaría de Gobierno. Las sedes que serán visitadas son Alto Oritoguaz, Las Delicias, Jesús de la Buena Esperanza, San Vicente y San Juan Bosco. “Queremos que durante los recorridos los niños se diviertan, interactúen con nuestros invitados especiales y reciban los elementos necesarios para destacarse en su proceso académico”, aseguró la Gestora Social de Elías.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here