-Elías prepara Festival del Macizo Colombiano-

 

En el marco de la temporada de San Pedro desde hace 9 años, en el municipio de Elías se realiza  el Festival del Macizo Colombiano. Artistas nacionales e internacionales harán parte de la programación.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El Festival del Macizo Colombiano nació en el municipio de Elías hace 9 años como una forma de mostrar los importantes componentes culturales y naturales de la región. Aprovechando la temporada de San Pedro y, teniendo en cuenta la riqueza cultural eliense, se ha sostenido por casi una década siendo referente artístico del Huila.

En esta oportunidad desde la alcaldía municipal, se vienen ultimando los detalles del prestigioso evento que este año presentará en el componente artístico alrededor de 13 agrupaciones musicales de talla nacional, entre ellos los Rolling Ruanas, quienes alternarán con otros grupos muy reconocidos en el marco del festival que se realizará en el último puente festivo de junio.

Otra de las agrupaciones de gran connotación cultural de talla internacional es el Ballet Veracruz de México y se ultiman los detalles para el arribo de un artista internacional de música llanera.

En cuanto a las festividades propias del San Pedro Elcira Vargas gestora cultural de Elías, señaló que habrá dos grandes reinados, el evento local con las candidatas de los barrios y veredas de donde saldrá la representante al Reinado Subregional que contará con no menos de 12 candidatas.

Todos los eventos serán abiertos al público y según lo indicado desde la alcaldía de Elías, se propende por una programación que ratifique a ese municipio, como la cuna de la cultura del Huila.