-Elías inicia la programación del mes de la niñez-

0
Compartir:

 

Con proyección de películas, brigadas del juego y rondas en los centros educativos de la población, la Alcaldía de Elías celebrará el mes de los niños.

Por: Gisela Hurtado Celis.

María del Carmen Villalba gestora social del municipio de Elías, confirmó la programación para conmemorar la celebración en el mes de la niñez y la infancia en dicha localidad. Se trata de actividades que promueven el juego, los derechos de la primera infancia y la integración de padres e hijos.

Mañana viernes, primero de abril, arranca un ciclo de proyección de películas en diferentes barrios y veredas del municipio. Luego se realizarán visitas sorpresas en los 13 centros educativos, donde además de sorpresas, se realizarán juegos y concursos para la diversión de los estudiantes.

elías

El alcalde del municipio Juan Diego Trujillo Artunduaga, informó que la Gestora Social, con el apoyo de las concejalas y funcionarios de la Administración, se tienen preparadas brigadas del juego en cuatro puntos estratégicos de la ‘Cuna de la Cultura’. “Estaremos en el centro de la población y en las veredas El Viso, Oritoguaz y Potrerillos, incentivando juegos de interacción como leta, columpios, salto de laso, trompo, canicas, entre otros.

Durante el mes de abril habrá un concurso de cuentos ecológicos y se elegirá el gabinete infantil del municipio de Elías, que tendrá la responsabilidad de promover el juego, sus derechos y los proyectos que beneficien a la población.

“Para la Alcaldía de Elías y el Concejo municipal la prioridad son los niños y las niñas. Es el tiempo de reconocer su poder e importancia para el presente y futuro de nuestro territorio, por eso, les entregaremos a cada uno de ellos una camiseta que dice ‘Yo soy un héroe’, porque ellos son los llamados a salvar al planeta que los adultos estamos destruyendo”, aseguró María del Carmen Villalba Lozano, Gestora Social de Elías.

 

A las actividades sean sumado el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la ESE San Francisco de Asís, la Fundación Utrahuilca, la Personería de Elías, la CAM, el Concejo Municipal, la Gobernación del Huila, el Fondo de Ganaderos, el Sena, la Academia de Belleza Janeth y otras entidades de la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here