Elías celebra la versión número 11 del Festival Musical del Macizo Colombiano

0
Compartir:

 

Agrupaciones artísticas de alto nivel provenientes de varias regiones del país, harán gala de su talento y calidad en la XI versión del Festival Musical del Macizo Colombiano a realizarse en Elías Huila, entre el 30 de junio y el 2 de julio próximo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Todo se encuentra dispuesto en Elías Huila para la celebración este año de una nueva versión del Festival Musical del Macizo Colombiano, evento que acoge en un solo escenario gran diversidad de agrupaciones artísticas y procesos culturales de alto nivel para deleitar a los amantes de la cultura.

Juan Diego Trujillo Artunduaga, alcalde de Elías indico que la programación prevista para esta oportunidad prevé presentaciones de artistas y agrupaciones de alto nivel que durante tres días harán el deleite de propios y visitantes en un espacio acorde para compartir y disfrutar de la cultura musical.

Juan Diego Trujillo Artunduaga, Alcalde de Elías Huila.

La programación que se complementa con el XI Reinado Municipal y Subregional del Sanjuanero Huilense, inicia este 22 de junio y continua el 30 del mismo mes con el primer día de festival en donde presentaciones artísticas de grupos musicales de la región y departamentos como Boyacá, Quindío, Tolima, Caldas y Huila harán gala de su talento, una muestra de trabajos artesanales y agroindustriales en la plazoleta del Centro Emprender junto con la muestra tradicional de música de cuerda del adulto mayor serán la principal atracción.

El segundo día de festival se prevé la presentación de agrupaciones de alta trayectoria como el grupo musical Raíces, el dueto Renaceres de Caldas, Opio Trío y Los Ases de Colombia provenientes de Cundinamarca, además de la interpretación de finas piezas musicales a cargo de la vocalista Jessica Jaramillo de Armenia e Iván Jaramillo del Tolima pondrán el nivel alto en el evento, rematando con José Luis Rodríguez “el Puma vallenato”.

El último día del Festival será dedicado a las tradiciones huilenses siendo el Reinado Municipal y XI Subregional del Sanjuanero Huilense con el desfile de las candidatas, la interpretación del baile y la velada de elección y coronación en el parque principal el centro de la actividad, rematando con la fiesta de celebración sanpedrina a cargo del grupo Baché.

La XI versión del Festival Musical del Macizo Colombiano rinde homenaje al Colegio María Auxiliadora que este año celebro su aniversario numero 50°.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here