-Elegidos nuevos cuadros comunales en el Huila-

0
Compartir:

La jornada electoral para elegir los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal en todo el departamento se caracterizó por su tranquilidad. En algunos pocos casos no se realizó la elección por incumplimiento de requisitos.

Por: Gisela Hurtado Celis

Sin contratiempos de orden público o de seguridad, se realizó este domingo la elección de dignatarios de las juntas de Acción Comunal en el Huila.

La secretaria de Gobierno del Departamento, Liliana Vásquez Sandoval, expresó que la tranquilidad fue total en los 37 municipios, donde la jornada transcurrió “de manera transparente, tranquila y libre, sobre todo; donde las comunidades, los socios de las diferentes juntas, salieron a votar”.

Según la funcionaria, en unos lugares, de acuerdo con lo señalado previamente por estos mismos organismos comunitarios, hubo elecciones en urnas y, en otros, las juntas hicieron asambleas generales para elegir sus dignatarios.

Sin embargo, añadió que teniendo en cuenta los procedimientos que exige la ley, en algunos barrios y veredas de municipios del Huila hubo inconvenientes debido a que no fueron asignados Tribunales de Garantías en el tiempo pertinente.

“Sin ese Tribunal de Garantías no se pueden desarrollar las elecciones, por lo tanto, hoy, en varias veredas y en varios barrios, tuvimos inconvenientes y no se pudieron desarrollar debido a que no tenían el cumplimiento de los requisitos legales para poder desarrollar la elección”, precisó la Secretaria de Gobierno del Huila.

Algunos de estos lugares son Villa Losada, en el municipio de La Plata; La Victoria, en Villavieja; en el municipio de Garzón, las juntas de Acción Comunal de Nuevo Horizonte y La Jagua; y en la vereda Llano de La Virgen del municipio de Altamira.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here