Elegida mesa directiva de la Asamblea del Huila para el 2018

0
Compartir:

 

Los partidos Conservador, Liberal y la U, se quedaron con los cargos directivos de la Duma Departamental para la próxima vigencia.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Concluye el proceso de elección de la mesa directiva de la Asamblea del Huila para la vigencia 2018. Tal y como se venía rumorando desde hace varias semanas, la diputada surhuilense Sandra Hernández fue electa por los corporados como vicepresidenta. La dirigente oriunda de Acevedo pertenece al partido Conservador y ha sido diputada en dos periodos constitucionales logrando ser destacada por el colectivo “Asamblea Visible”, dado su trabajo al interior de la Duma Departamental.

Diputada Sandra Hernández.

Se trata para algunos de un acto en el que solo se legalizaría la elección de la “pájara” como se le conoce a Hernández, ya que desde hace varias semanas se viene preparando el acto de posesión como presidenta en un gran evento que se cumplirá este sábado en la Cámara de Comercio de Pitalito. La asambleísta recibió 12 votos para convertirse en la nueva presidenta de la corporación de orden departamental los acuerdos previos determinaron su escogencia para el periodo 2018.

Diputado Orlando Ibagón.

Entre tanto el diputado del partido Liberal Orlando Ibagón fue elegido como primer vicepresidente de la corporación, también es un veterano en la política y ha repetido curul en la Duma del Huila. La segunda vicepresidencia quedó en manos del diputado del partido de la U, Javier Silva Lara. La secretaría de la corporación quedó en manos del profesional Jaime Enrique Valbuena.

Diputado Javier Silva Lara.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here