Elaboran inventario forestal en el sector urbano de La Plata

0
Compartir:

 

La idea con el proceso es determinar la cantidad, ubicación y las características que presentan los árboles, zonas verdes y demás bienes forestales vegetales urbanos del municipio para construir un plan de manejo técnico que permita su armonización y preservación.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un proceso de consolidación técnica de la información correspondiente al actual estado del componente forestal existente en la zona urbana del municipio, inicio a ejecutarse mediante la elaboración del inventario de árboles y zonas verdes en La Plata Huila.

Según se indicó, la idea es determinar de forma técnica y ajustada a los parámetros ambientales el actual estado del componente arbóreo y las zonas de vegetación natural existentes en los lugares públicos de la población a fin de establecer su estado y las acciones de manejo que se deberán implementar para lograr su preservación.

Fabio Nelson Álvarez Torres, representante de la Corporación Villegas Consultores la firma encargada de adelantar el proceso indicó que en un plazo de cuatro meses se llevaran a cabo acciones de inventariado y mapeo del componente forestal urbano mediante el registro de los datos individuales de características, estado y condiciones de posible manejo, así como la ubicación exacta y la colocación de marcas individuales mediante chapetas metálicas.

La idea según indicaron desde la administración municipal es constituir una política ambiental que abarque los componentes ecológico, paisajístico, fitosanitario y urbanístico del arbolado presente, con el que se puedan definir estrategias de armonización y conservación.

Se espera que en poco tiempo el municipio cuente con un inventario forestal actualizado que sirva como herramienta de planificación y manejo técnicamente adecuado.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here