El sur del Huila tendría tres cuotas en el Gobierno Seccional.

0
Compartir:

El actual alcalde de Saladoblanco, el ex director del Sena Pitalito y la gestora social de San Agustín, hacen parte del grupo de profesionales que acompañarían el mandato de Carlos Julio González Villa.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

Faltan pocos días para la posesión del gobernador electo en el departamento del Huila Carlos Julio González Villa y ya se habla de los posibles nombres de los profesionales que ocuparían cargos en el gabinete departartamental que inicia el uno de enero próximo.

La Voz de la Región conoció que por lo menos tres profesionales del sur del Huila, acompañarán la gestión del mandatario. El ex director del Sena en Pitalito Henry Liscano Parra que aunque es oriundo del centro del departamento, su desempeño en la región sur lo convierte en representante de este sector del Huila, ocuparía el cargo de Secretario de Vías e Infraestructura, aunque no se ha establecido si tendría o no inconvenientes al haber salido de la entidad que dirigía al ser declarado insubsistente por parte del director general del Sena. De no haber inconveniente, sería el encargado de dicha dependencia.

Otro nombre que suena con fuerza y que entraría a dirigir la Secretaría de Cultura y Turísmo, es el de Diana Marcela Molina esposa del actual alcalde de San Agustín Edgar Martín Lara, de igual forma, otra cuota del sur del Huila es el actual alcalde de Saladoblanco Ricardo Villarreal, quien estaría al frente de la Secretaría de Agricultura del Huila.

También suenan otros nombres de profesionales de otras regiones del Huila que entrarían a hacer parte del gabinete departamental, es el caso de Germán Rodríguez y Liliana Vázquez de Bravo, que formarían parte del nuevo gobierno seccional. Se ha indicado de forma extraoficial que el alcalde de Timaná Wilson Díaz estaría como encargado del Infihuila, pero no se ha confirmado incluso los nombres de los demás funcionarios que ocuparán cargos del orden departamental.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here