El sur del Huila, arde en llamas.

0
Compartir:

 

 

Varias conflagraciones registradas en el sur del Huila mantienen en alerta a las autoridades. Timaná, Elías y Pitalito en peligro.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El recrudecimiento del fenómeno del niño en el sur del departamento del Huila es más que evidente, la fuerte sequía y la escases de precipitaciones ha generado la ocurrencia de incendios forestales, muchos de los cuales podrían haber sido provocados por la mano del hombre.

incendio 3

Desde hace varias horas unidades del cuerpo de bomberos y las autoridades locales en Elías, buscan conjurar la emergencia generada producto de una conflagración que arraso a su paso varias hectáreas de rastrojo y  cultivos, incluso tuvo que ser necesario la evacuación de una familia que podría estar en peligro. El alcalde de la localidad Juan Diego Trujillo, ha hecho un llamado a la comunidad para que contribuya evitando la utilización de las quemas como práctica para la siembra, como también, ha indicado que se efectúan todos los esfuerzos para terminar con el incendio. Pero la escases de agua en dicha población, es otro factor que agudiza la crisis.

incendio 1

Entre tanto en el Salto de Bordones y en varios sectores rurales de Pitalito también se han presentado varios hechos que han puesto en alerta a las autoridades. En el municipio de Timaná, la situación  también es delicada, en inmediaciones de la Serranía de Peñas Blancas no terminan de apagar un fuerte incendio, cuándo de nuevo las autoridades tratan infructuosamente de controlar las llamas de una conflagración registrada en la vereda  Buenos Aires, la afectación  fue  cerca de 5 hectáreas y  se presentó en cercanías al nacimiento de las quebradas Balseros y Camenzo, que abastecen el 65% del agua que se consume en Timaná, la emergencia ocurrió en pleno Parque Natural Municipal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here