El Quimbo niega mortandad de peces.

0
Compartir:

 

 

 

 

 

 

En un comunicado de prensa la multinacional Emgesa da un parte de tranquilidad e indica que no es verdad que exista mortandad de peces en el embalse.

 

Por: Gisela Hurtado Celis

 

Según información suministrada a través de la oficina de prensa de la multinacional Emgesa,  indica que durante el segundo día de operación de El Quimbo, las condiciones ambientales siguen estables sin haberse presentado ninguna mortandad de peces o afectaciones a la actividad piscícola en Betania, asociados a la operación de la hidroeléctrica.

Los niveles del oxígeno del agua que está ingresando al embalse de Betania continúan estando por encima de los admisibles por la legislación ambiental colombiana para estos cuerpos de agua, 4mg/l. Entre tanto el Ph, es decir, la medida de la acidez o alcalinidad, también se encuentra dentro de los valores estándares, entre 6 y 9, sin haberse presentado cambio en los niveles, señala el comunicado.

Hasta el momento no ha habido mortandad de peces. Los resultados de las mediciones que se vienen realizando por parte de Emgesa, no reflejan ninguna cifra o alerta que lleve a pensar que se puedan presentar situaciones de mortandad o enfermedades en el Embalse de Betania. Sin embargo, es importante que los piscicultores sigan las recomendaciones que les han realizado las autoridades de acuicultura y pesca.

Lo anterior corresponde a información que se desprende de un comunicado de prensa en el que confirman que todo marcha bien en cuanto a la generación de energía y niegan que exista dificultad alguna con las especies que según pescadores y defensores del territorio, se están perdiendo producto de la entrada en vigencia del proyecto energético.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here