El Pital celebró sus 353 años de vida municipal, varias actividades se llevaron a cabo

0
Compartir:

 

Con una programación variada que comprendió actos culturales, religiosos, deportivos, protocolarios e institucionales, el municipio reconocido como el Edén de Paz del Huila, celebró su aniversario.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Complacida la comunidad y los líderes del municipio de El Pital en el centro del departamento celebraron el aniversario número 353 de fundación de dicha localidad.

Al término de la celebración Emilio Leiva Leal, el alcalde de El Pital se mostró satisfecho por la forma como la comunidad se reunió en torno a disfrutar de la programación que se llevó a cabo en la efeméride.

Los actos comprendieron la celebración de campeonatos deportivos, en los que delegaciones de barrios y veredas compitieron a lo largo de las últimas semanas para disputarse los días viernes y sábado, el título de campeón en cada una de las disciplinas en disputa.

Entre las actividades que comprenden la celebración que inicio el viernes anterior y que culminan la noche del domingo con una fiesta popular están: La realización de la Segunda Feria Agroempresarial, el Primer Concurso a Taza de la Excelencia de Café, además de diversas actividades de tipo cultural y deportivo, destacándose el Segundo Concurso de Música Campesina Dagoberto Tovar Narváez.

Este sábado y como un mensaje de apoyo desde las instituciones al desarrollo de El Pital, el gobierno seccional y la Asamblea del Departamento, llevaron a cabo jornadas de presencia a fin de escuchar las necesidades de las comunidades, evento cumplido en la Granja Municipal, y al que asistieron cerca de 350 personas.

En cuanto a la conmemoración festiva, los pitaleños disfrutaron en paz de los actos culturales y protocolarios cumplidos en su municipio, por lo que el balance de orden público en la localidad fue de total normalidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here