El mal estado de la vía sería la causa del accidente del bus escalera en el que viajaban estudiantes de Palermo

0
Compartir:

 

Así lo denunciaron varios ciudadanos que observaron lo ocurrido, culpan a la administración municipal de Palermo y a la gobernación del Huila por el descuido en que tienen la malla vial.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Calmados los ánimos luego del accidente ocurrido esta mañana en carreteras del norte del Huila en donde varios estudiantes que viajaban en un bus escalera resultaron afectados, se conocen más detalles de la ocurrencia del evento que por fortuna, no dejó pérdidas humanas.

Ciudadanos quienes observaron lo ocurrido y ayudaron a las víctimas, pero también, las personas que viajaban en el bus escalera, han dado a conocer que este hecho ocurrió por el mal estado del tramo vial el cual, no recibe mantenimiento correspondiente a pesar de haber sido solicitado en repetidas ocasiones.

Se supo que, tanto al alcalde de Palermo como a la secretaría de vías del departamento, se había pedido que la carretera fuera reparada, incluso un bus tipo chiva, la semana anterior estuvo a punto de sufrir un accidente, como consecuencia del mal estado de la vía.

En el vehículo accidentado hoy viajaban varios estudiantes que iban rumbo al centro La Angostura del Sena, mujeres embarazadas y niños de brazos, por lo que la tragedia pudo ser peor.

Pero no se trata de la única inconformidad que sienten los huilenses ante el mal estado de las vías cuya adecuación obedece a labores del departamento. En Naranjal Timaná se prepara una movilización para este lunes donde líderes de las siete veredas que componen este centro poblado, se harán sentir ante lo que consideran como un abandono total del gobierno seccional.

Mal estado de la vía en Naranjal.

Aunque se conoció de un anuncio en el que se indica la posible llegada de maquinaria hacia Naranjal este fin de semana, los ciudadanos se han mostrado escépticos por los reiterados incumplimientos de la gobernación frente a este tema.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here