El lunes 18 de junio a las 5:00 a.m. comunidad de Timaná bloqueará la vía nacional

0
Compartir:

 

Así quedo definido luego que habitantes y usuarios de la vía que comunica al sur del país, solicitaron infructuosamente al concesionario vial retirar un derrumbe que obstruye el paso en la vereda San Calixto, los inconformes taponarán la vía como medida de protesta.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una protesta en la que habitantes y usuarios de la vía nacional que comunica al sur colombiano con el interior del país, expresaran su inconformismo con el concesionario vial Aliadas Para el Progreso por negarse a retirar un deslizamiento de tierra que obstruye el paso en el sector Los Cajones, realizaran habitantes de Timaná.

Según se indicó, este lunes 18 de junio a las 5:00 a.m., habitantes, concejales, lideres comunitarios, transportadores, comerciantes y lideres sociales, se reunirán en el lugar donde desde hace cuatro meses se presenta la dificultad y realizarán un plantón exigiendo que la vía sea intervenida.

Argenis Rojas Hoyos, concejala de Timaná manifestó que en varias oportunidades desde la corporación edilicia enviaron notas al concesionario vial y a las autoridades regionales para que intervengan el problema, pero la respuesta a la petición fue nula, por lo que en una medida de inconformismo la comunidad decidió tomarse las vías de hecho.

 

El propósito de los manifestantes será permanecer en el sitio exigiendo que maquinaria sea enviada y se retire la gran cantidad de material que poco a poco se ha ido apoderando del carril vial.

Pidieron a las autoridades respetar el derecho a protestar dado que la exigencia expresa el sentir del inconformismo con la empresa que fue encargada de garantizar las condiciones de transitabilidad en la región y que para hacerlo recauda millonarios recursos en cuatro peajes que existen en el departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here