El Infihuila quiere acabar el mercado de la usura con una línea de crédito que brinda liquidez a contratistas y empresarios.

0
Compartir:

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila Infihuila, cuenta con una línea de crédito que les permite a las entidades públicas o sus contratistas por medio de endosos, acceder de forma rápida a dinero para cubrir actas, facturas y nóminas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

El producto crediticio, dirigido a las entidades públicas o sus contratistas que, en ejecución de obras, programas y proyectos, presenten dificultades para cubrir el pago inmediato de gastos como adquisiciones, nominas o servicios de pronto pago y que por la dinámica presupuestal no puedan efectuar dichas erogaciones, presentó el Infihuila.

De acuerdo con Luis Alfredo Ortega Moreno el gerente de la entidad financiera oficial del departamento, la idea de presentar este nuevo servicio para los clientes radica en poder satisfacer una de las necesidades más recurrentes que en el proceso de ejecución de obras o programas presentan las entidades ejecutoras y sus contratistas.

Esta línea de crédito además beneficia a empresarios que necesiten liquidez para pagar la nómina o para contratistas que requieran cubrir gastos operacionales como servicios o suministros y que impliquen una disposición inmediata de efectivo en el proceso de ejecución contractual especifica.

Una de las ventajas de este programa es la posibilidad de venta de las cuentas y facturas al Infihuila que de forma ágil y muy flexible otorga el dinero requerido que a un costo financiero muy bajo lo pone a disposición del requiriente, luego y cuando el proyecto termina y se liquida, el instituto cruza la cuenta y recupera la inversión facilitando la operatividad y disponibilidad de efectivo.

Lo que se busca con este nuevo producto es darle liquidez a la ejecución de obras o proyectos que las entidades públicas, los empresarios o los contratistas llevan a cabo y que en ocasiones por las demoras en el pago o liquidación de estas ponen en riesgo su ejecución, o en otros casos obligan a acudir a prácticas crediticias insostenibles como el agiotismo o el gota a gota.

Para más información los interesados pueden consultar a través de los números telefónicos 8711168 y 8711169.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here