El Huila no acepta ser zona de concentración para guerrilleros, Jaime Felipe Lozada.

0
Compartir:

En un enérgico pronunciamiento, el congresista huilense rechazó la idea de instalar zonas de concentración para desmovilizados de las Farc en zonas del departamento. La voz de rechazo fue expuesta en medio de la reunión de las comisiones conjuntas de paz y el ministro del posconflicto.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

El representante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Lozada Polanco, quien además forma parte de la Comisión de Paz del Congreso de la Republica, sentó su posición de cara a la implementación de acciones que el gobierno nacional prevé durante el posconflicto. El joven congresista opita, en un lenguaje enérgico, rechazo la idea que en el Huila se establezcan las llamadas zonas de concentración para los insurgentes de las Farc que se desmovilicen tras la firma de los acuerdos.

Screenshot_2016-02-09-13-43-56-1
Comisiones de Paz, reunidas con el ministro del pos conflicto.

El dirigente conservador, quien en varias ocasiones se ha declarado víctima del grupo armado ilegal, luego que su padre el exgobernador Jaime Lozada Perdomo fuera asesinado en un ataque armado la tarde del 3 de diciembre de 2005, además de padecer el secuestro suyo y de su madre Gloria Polanco de Lozada tras el ataque al conjunto residencial Torres de Miraflores el 26 de julio de 2001, donde además fueron secuestradas 15 personas. Sentó su posición de rechazo con la iniciativa gubernamental.

“Los huilenses, hemos sido históricamente una de las regiones más afectadas por este grupo guerrillero, y eso no debe ser motivo para hacernos otro daño más como es el pretender implementar las zonas de concentración, lo que necesitamos es inversión social y obras para el desarrollo”, indico ante la comisión el representante huilense Jaime Felipe Losada Polanco.

El pronunciamiento fue realizado por parte del congresista huilense, la mañana de este martes en medio de la reunión que sostuvieron conjuntamente los miembros de las comisiones de paz del Senado y la Cámara con el ministro del postconflicto Rafael Pardo Rueda.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here