El Huila es el segundo departamento del país con más predios certificados en BPA

0
Compartir:

 

La Institución Educativa Núcleo Escolar “El Guadual” del municipio de Rivera, en el Huila, actualmente es el único colegio público del país que se encuentra certificado en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA en el cultivo de cacao.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

En Buenas Prácticas Agrícolas el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, certificó a una institución educativa pública en el municipio de Rivera. Esta certificación se dio luego del trabajo articulado que viene adelantando el ICA y la Gobernación del Huila, para implementar las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en las 26 Instituciones educativas del departamento con énfasis agrícola.

se indicó por parte de dicha entidad que, a nivel nacional después de Antioquia, el Huila es el segundo departamento del país con más predios certificados en Buenas Prácticas Agrícolas.

El ICA también recertificó el Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura” del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en Buenas Prácticas Agrícolas en cultivos de mango, cacao y cítricos.

En la vigencia del 2017, el ICA en el Huila ha certificado 69 predios en Buenas Prácticas Agrícolas, logrando cosechas sanas, competitivas e inocuas que contribuyen a la seguridad alimentaria del país. Actualmente, este departamento cuenta con 405 predios certificados, los cuales son productores principalmente de pasifloras, cacao y frutales, y se encuentran ubicados en los municipios de Algeciras, Santa María, La Argentina, Tesalia, Garzón, Palestina y Pitalito.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here