El enfrentamiento entre la alcaldesa de El Agrado y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos

0
Compartir:

 

A instancias del concejo municipal, los funcionarios sostuvieron un candente debate ante los más de cuarenta hallazgos hechos por la Contraloría para con la empresa.

Por: Juan J Fajardo – @vozdelaregion.

Inconformismo generalizado ha causado la gestión del gerente de la empresa de Aguas y Aseo Pital-Agrado con quien la alcaldesa de El Agrado Waldina Losada sostuvo un candente debate al término de las sesiones ordinarias del concejo municipal.

La mandataria agraduna enfatizo en lo que ella considera un acto poco ético que el gerente además de dirigir la empresa sea accionista de la misma y que, por si fuera poco, funja como presidente de la junta directiva, y al lado de otros dos accionistas que figuran como empleados de la empresa prestadora de los servicios públicos en esas dos localidades.

Son 42 los hallazgos sobre posibles irregularidades detectados por la Contraloría Departamental, hecho que llamó la atención de la alcaldesa quien cuestionó la forma como se viene gerenciando y los resultados de la auditoría del ente de control que demuestran un posible detrimento.

Pero no fue la única crítica para con el gerente de la empresa Libardo Ceballes, la alcaldesa le increpó por la calidad del agua suministrada, señalando que conoce mediante certificaciones de la Secretaria de Salud del Huila y de la Superintendencia de Servicios Públicos, donde luego de los estudios realizados advierten que los habitantes de estos dos municipios Agrado y Pital, están ingiriendo agua no apta para el consumo humano.

El gerente se defiende:

Entre tanto Libardo Ceballes gerente de la empresa de servicios públicos, se refirió a estos cuestionamientos indicando que es válida la naturaleza de la empresa y desestimó el hecho que este mal visto que él siendo gerente y presidente de la junta directiva, sea también accionista o, copropietario de la misma.

Indicó igualmente que la auditoría y los hallazgos detectados por este órgano de control como lo es la Contraloría era simplemente un proceso investigativo donde no hay fallos.

Información: Jea Noticias.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here