El Ejército se tomará las calles de Garzón, conclusión de consejo de seguridad

0
Compartir:

 

En reunión que se extendió por más de cinco horas, las autoridades civiles y miliares de Garzón y del Huila, analizaron las estadísticas que presenta la localidad en materia de seguridad y protección ciudadana con miras a mejoras los indicadores contra el delito.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El consejo de seguridad se cumplió por iniciativa que en días pasados presentó ante el cabildo municipal el concejal Oser Campos Rueda tras indicar que el incremento en los hechos delictivos en los barrios y las veredas de Garzón, ameritaba una revisión exhaustiva y la definición de nuevas estrategias por parte de los entes encargados.

Fue así como en el salón de sesiones se realizó la reunión de la que participaron entre otros, el alcalde Edgar Bonilla Ramírez, la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila Liliana Vásquez Sandoval, los concejales del municipio, líderes de varias comunidades, de gremios e instituciones como el Ejercito, La Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Luego de analizar cada uno de los aspectos que según los concejales garzoneños, deben ser mejorados para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía, se concluyó que las fuerzas policiales, militares y judiciales realizarán mayor presencia y tendrán nuevos mecanismos de respuesta y cooperación con la comunidad a fin de disminuir la incidencia de hechos delictivos en el territorio garzoneño.

Una de las principales conclusiones fue la del reforzamiento de la seguridad mediante patrullajes urbanos que implementará el Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, para lo cual se articularan escuadras de soldados con patrullas y cuadrantes policiales a fin de dar un mayor nivel de cobertura, especialmente en zonas donde la inseguridad es más recurrente.

La Fiscalía y los gobiernos municipal y departamental se comprometieron con generar un mecanismo que permita desplegar acciones de lucha jurídica contra los expendios de alucinógenos, para lo cual una de las herramientas por adoptar y fortalecer es la línea 167 que recientemente el gobierno nacional activó como mecanismo de denuncia ciudadana contra el narcotráfico en todas sus expresiones.

En la zona rural según el comandante del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza Teniente Coronel Juan Carlos Blanco Bonilla, se continuará trabajando junto con la Fiscalía y la Policía Nacional en el fortalecimiento de las redes comunitarias de cooperación y seguridad, estrategia que busca luchar contra delitos como el hurto de fincas y viviendas, la extorsión, el abigeato y las amenazas a líderes sociales de la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here