El drama de una familia garzoneña por la delicada salud de su bebé de dos años

0
Compartir:

 

Han acudido a la solidaridad de la comunidad mientras su Eps ordena el tratamiento para Nicolás quien, con tan solo dos años, sufre de la enfermedad llamada “piel de mariposa”.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Epidermólisis ampollar o también conocida como “piel de mariposa” es una enfermedad que se caracteriza por darle a quien la padece una piel frágil, débil, extremadamente sensible y vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura.

Esta lamentable enfermedad la padece a sus dos años José Nicolás un niño quien junto a sus padres reside en la vereda La Primavera del municipio de Garzón y cuyo tratamiento según sus progenitores, se debe hacer en la capital del país.

El padre del pequeño logra el sustento de su familia producto de su trabajo al jornal, en fincas aledañas a su residencia donde es contratado, y sus recursos no alcanzan para costear el costoso tratamiento o las cremas con las que se le puede dar un poco de alivio al niño.

La familia del pequeño ha instaurado tutelas, pero no ha sido posible la atención adecuada para el infante cuyas laceraciones le lastiman cada día. Es por ello que algunas personas tras conocer sobre la enfermedad del menor y la situación económica de sus padres, han optado por colaborar comprando Cetaphil, una crema especial que le mantiene la piel del niño humectada, así como Cicaplast, la cual le trata para que sus ampollas no sean tan dolorosas.

Un llamado a la solidaridad ha hecho los angustiados padres para que quienes tengan la posibilidad de brindarles alguna ayuda, puedan hacerlo con el propósito de darle al niño un poco de calidad de vida. Para quienes deseen apoyar esta causa, podrán contactarse con la madre del niño al teléfono: 3134886294.

Información: Miguel Antonio Parra.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here