El caos de conductores tras su paso por la vía alterna en el sector Pericongo

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Largas filas de vehículos de todo tipo y demoras en el tránsito automotor, es lo que se observa en la vía alterna que se habilitó ante el cierre del tramo en Pericongo. La carretera dispuesta para el tránsito de automotores, está en mal estado y deteriorada por las lluvias.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un sentimiento de inconformidad y molestia es el que se percibe ante el cierre del tramo vial en el sector de Pericongo sobre la denominada Ruta 45. Conductores y pasajeros viven un verdadero viacrucis para poder llegar a sus destinos, son dos vías alternas las cuales se encuentran en mal estado como consecuencia del poco mantenimiento preventivo y, las lluvias que han deteriorado las carreteras que ahora son de amplio flujo vehicular.

Una de ellas es la vía La Guaira, Naranjal, Sicana un recorrido de 11.8 kilómetros habilitada desde el lunes en la noche, para vehículos pequeños como ambulancias, colectivos y de servicio particular. Dicha carretera rural no ha contado con un verdadero trabajo preventivo y a decir de los habitantes de la zona, no bastaron los constantes reclamos al gobierno municipal en Timaná y departamental, para que se efectuara una reparación decorosa.

Ahora, el amplio tránsito vehicular sumado a las intensas lluvias de esta semana, afectan en estado de dicha carretera y por ende, a la comunidad. Otra vía habilitada, pero para automotores pesados como camiones, tractomulas o vehículos cisterna, es la de Altamira, Suaza, Acevedo Pitalito en un recorrido de 57 kilómetros y un estado de conservación que refleja el poco caso que ha recibido en materia de reparación.

El panorama en materia de comunicación terrestre desde y hacia el sur del Huila, es preocupante. Aliadas para el Progreso la concesionaria que tiene a cargo el mantenimiento de la Ruta 45, ha guardado silencio sobre la situación, mientras tanto, crecen los reclamos de la comunidad, sobre todo si se tiene en cuenta que el pago en los peajes se mantiene pero que el dinero recaudado no está siendo utilizado en la conservación de las carreteras.

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