El Agrado 181 años siendo el Oasis de Paz del Huila

0
Print
Compartir:

 

Con una variada programación, que comprende actos religiosos, deportivos, culturales y la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas de la localidad, El Agrado celebra sus 181 años de vida municipal.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Varias actividades se han realizado este jueves 5 de abril, con ocasión de conmemorar los 181 años de fundación como municipio de El Agrado Huila.

Waldina Losada Vega, la alcaldesa de ese municipio ubicado al centro del departamento, destacó que la programación conmemorativa comprendió la realización de actos protocolarios y culturales con los que sus coterráneos buscan celebrar la historia institucional de su localidad la cual, asegura le ha dado grandes aportes al Huila y al país.

Los actos iniciaron con una celebración eucarística, y luego un desfile por cuenta de los estudiantes de las instituciones educativas del municipio quienes junto con funcionarios oficiales llegaron al parque principal, engalanaron los actos oficiales que, con las autoridades civiles, eclesiásticos y militares concelebraron en un acto formal que se extendió hasta el mediodía de este jueves.

Hace 181 años, el 5 de abril de 1837 el municipio de El Agrado toma este nombre. La población se conocía en ese entonces, como Pitalito pero, al existir ya una población llamada de esa manera, decidieron adoptar El Agrado como su nueva insignia.

Según relata la historia de este tranquilo pueblo ubicado en el centro del departamento del Huila, el nombre obedece a las abundantes y cristalinas aguas que lo surcan, y hacen que su clima y ambiente sea verdaderamente agradable. Por ésta y otras tantas razones algunos le llaman” El Jardín Agraduno”, “El Oasis de Paz”.

El desarrollo económico del municipio se ha fundamentado especialmente en aspectos como el sector agrícola y el sector comercial, convirtiéndose en la base de la economía, sus autoridades aprovecharon el evento para entregar en homenaje, varios reconocimientos a personas e instituciones que se han destacado por su labor, dejando en alto el nombre del municipio.

La celebración rematará con actividades culturales para el deleite de la comunidad agraduna, se indicó.

Descargar

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here