Ejército y Policía, atestaron golpes a la ilegalidad en Pitalito e Isnos.

0
Compartir:

Los soldados del Batallón de Infantería N° 27 Magdalena con sede en Pitalito y la Policía del Quinto Distrito, siguen dando fuertes golpes a la ilegalidad en el sur del Huila, así quedo evidenciado luego de dos operativos en los que se produjo la incautación de material de guerra y la captura de un presunto delincuente, hechos sucedidos en Isnos y Pitalito Respectivamente.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

Los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, orgánicos de la Novena Brigada, no dan tregua al accionar de las organizaciones armadas al margen de la Ley y la delincuencia común en los municipios del sur del Huila. Las operaciones que han sido posibles gracias al apoyo de la población civil y al trabajo articulado con otros organismos de seguridad del Estado.

En la vereda El Mármol del municipio de Isnos, siguiendo la información suministrada por informaciones de la comunidad, las tropas ubicaron un depósito ilegal del Frente Sexto ‘Hernando González Acosta’. Material bélico compuesto por una plataforma de lanzamiento casero para granadas de 60 milímetros, un bolso de asalto, material de intendencia, una bandera con los logos del grupo armado ilegal de las Farc y tres minas antipersonas, materiales que fueron hallados en un escondite ubicado en zona boscosa. Los elementos explosivos fueron destruidos de manera controlada por los soldados.

Ejercito 2
Material de guerra e intendencia.

Entre tanto, en el barrio 20 de julio de Pitalito, las acciones militares y de efectivos de la Policía, se dirigieron a lograr la captura de un hombre que minutos antes, intimidando a un joven con arma blanca, lo había despojado de su bicicleta y huía en esta.

Ejercito 1
Víctor Alfonso Palma Muñoz, capturado por hurto

El sujeto identificado como Víctor Alfonso Palma Muñoz de 23 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente para los procedimientos judiciales de rigor por el delito de hurto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here