Ejército sigue incautando alucinógenos en las carreteras del Huila

0
Compartir:

 

Mediante puestos de control, soldados adscritos a la Novena Brigada desarrollaron cuatro acciones en las que fueron incautados más de 250 millones de pesos en marihuana y pasta base de cocaína.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Duros golpes a las estructuras delincuenciales que se dedican al tráfico y la distribución de sustancias alucinógenas de uso ilícito con las que financian la violencia y su crecimiento económico basado en la destrucción de los proyectos de vida de niños y jóvenes, siguen dando las autoridades en el departamento del Huila.

Así quedo evidenciado al conocerse el reporte de tres nuevas acciones en las que se produjeron importantes incautaciones de dichas sustancias, la captura de los involucrados y la inmovilización judicial de los vehículos implicados.

En la vía que proviene desde el departamento del Putumayo hacia Pitalito, fue interceptado un vehículo tipo furgón en el que habían sido ocultados 94 kilogramos de pasta base de cocaína, los cuales fueron descubiertos gracias a la información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica que daba cuenta de la existencia de varios paquetes al parecer pertenecientes a la organización delincuencial “La Constru”, siendo capturado el conductor quien fue identificado como Pedro Nel Jurado Reina.

En el kilómetro 63 en la vía Nátaga – Neiva, unidades de la compañía Delta del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 5, agregadas operacionalmente al Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ y en conjunto con la Policía Judicial de la Dirección Especializada contra Narcotráfico del CTI, lograron la incautación de 58 kilogramos de marihuana tipo creepy, la cual fue avaluada en 46 millones de pesos y perteneciente al Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Caqueteños’.

El alijo era transportado en un vehículo tipo furgón, distribuido en 29 paquetes que estaban camuflados en el techo del automotor, acción que arrojó la captura en flagrancia del sujeto identificado como Jhon Freddy Velasco Malaver de 31 años de edad y de oficio conductor.

De otra parte, en la vereda Tres Esquinas del municipio de Algeciras, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 en coordinación con la Policía Huila, capturaron a dos hombres identificados como José Leonardo García y Wilmer Johanny Tovar Ramírez de 24 y 25 años de edad, a quienes les fueron incautados 61 gramos de marihuana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here