-Ejército neutraliza artefactos explosivos en los municipios de Algeciras y La Plata-

0
Compartir:

En la vereda El Guayabo del municipio de Algeciras, durante operaciones de registro y control de áreas adelantadas por unidades del Batallón de Alta Montaña No. 9, fue ubicado un campo minado compuesto por dos artefactos explosivos tipo camándula.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Las dos trampas mortales, habían sido acondicionadas por integrantes de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, en recipientes metálicos, cada uno con un peso de dos kilos de pentolita molida y anfo  y con sistema de activación por cable mando; artefactos con un poder destructivo de aproximadamente 50 metros a la redonda, indicó la Novena Brigada a través de boletín oficial de prensa.

AlgecirasLas operaciones para limpiar al Huila de la amenaza que representan estos métodos ilegales empleados por los grupos armados al margen de la Ley, se extendieron a la vereda Los Kioskos del municipio de La Plata en el occidente del Huila.

En la zona, soldados ubicaron y destruyeron controladamente una mina antipersona con sistema de activación eléctrica, que habría sido instalada en la base del puente sobre la quebrada San Francisco en la vía que de La Plata comunica con Inzá en el departamento del Cauca.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here