Ejercito los capturó transportando 4 kilos de marihuana

0
Compartir:

 

Yder Alfonso Tovar Muñoz y Ana María Valderrama Mazabel, se movilizaban a bordo de una motocicleta por la vía entre La Plata y El Pital, cuando al ser requeridos por soldados les hallaron 4 kilos de marihuana ocultos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una nueva incautación de sustancias alucinógenas de uso ilícito, hicieron en las ultimas horas las autoridades militares en el occidente del departamento.

Según se informó, soldados del Batallón Energético y Vial No. 12 Coronel José María Tello, dispusieron un puesto de control en cercanías al centro urbano de El Pital, a fin de controlar la movilización de vehículos, personas y mercancías en la zona.

Esa acción, les permitió dar captura a una pareja de motociclistas que provenientes del municipio de La Plata transportándose a gran velocidad, pretendieron llevar una cantidad considerable de marihuana hasta su destino en el centro del departamento.

La información da cuenta que Yder Alfonso Tovar Muñoz y Ana María Valderrama Mazabel llevaban en un maletín, un total de seis paquetes envueltos en polietileno en los que tras verificación se determinó que contenían una sustancia vegetal conocida como Cannavis sativa en estado deshidratado y comprimido.

Una vez hecho el descubrimiento, el hombre y la mujer fueron capturados, la motocicleta Suzuki AX 100 de placas MGO-09 en la que se transportaban, fue inmovilizada y el alucinógeno incautado.

Tanto los elementos como la pareja fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en el centro del Huila a fin de iniciar contra ellos el proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y/0 porte de estupefacientes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here