Ejército intensifica operaciones en el Huila en temporada decembrina

0
Compartir:

 

Pólvora y especies maderables incautados hacen parte de los resultados operacionales por parte de dicha fuerza pública en el territorio opita.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Hace 10 días inició la temporada decembrina y varios han sido los operativos llevados a cabo para evitar la ocurrencia de hechos que alteren la seguridad ciudadana en el departamento del Huila. El ejército confirmó el decomiso de material pirotécnico que sigue siendo comercializado muy a pesar de los Decretos que se imponen en los municipios para controlar esta práctica.

Es así como en el barrio El Centro del municipio de Algeciras, hasta un establecimiento comercial llegaron unidades del Batallón de Alta Montaña No. 9 y del Departamento de Policía Huila, para proceder a dar cumplimiento al Decreto 112 de 2015 por medio del cual se prohíbe el uso y distribución de artículos pirotécnicos o juegos artificiales.

En total se incautaron 10 kilogramos de pólvora distribuida en distintos artefactos que quedaron por fuera del alcance de las personas.

Otra acción operativa reportada tuvo relación con delitos cometidos contra el medio ambiente. El aprovechamiento ilícito de recursos naturales quedó al descubierto en un puesto de control ubicado en el kilómetro 3 en la vía que comunica con el corregimiento El Caguán, jurisdicción del municipio de Neiva.

En el lugar, soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, procedieron a incautar 44 bultos de carbón vegetal que eran transportados por un hombre sin el respectivo permiso ambiental para su movilización.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here