Ejercito incautó y destruyo cultivo de marihuana en Suaza.

0
Compartir:

Las operaciones militares contra cualquier forma de ilegalidad que se presente en la región, son prioridad para las tropas del Batallón Magdalena de Pitalito. En las últimas fue destruido un cultivo de marihuana en zona rural de Suaza Huila.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Con la reaparición de cultivos ilícitos en el Huila, las tropas de la Novena Brigada han intensificado las labores militares en las zonas rurales para evitar la proliferación de estos que tienen como finalidad financiar las bandas delincuenciales y las organizaciones armadas al margen de la Ley. En las últimas horas fue descubierta una nueva hectárea de la ‘mata que mata’.

IMG_8118 Se trata de aproximadamente 200 matas de marihuana distribuidas en una hectárea de tierra en la vereda Brasil del municipio de Suaza al sur del Huila, cultivo que se encontraba oculto en medio de una siembra de café, lo anterior con el objetivo de despistar el accionar de la Fuerza Pública y evadir las acciones de la justicia.

IMG_8121

El cultivo que tendría un valor comercial de cinco millones de pesos, fue erradicado manualmente por soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, unidad militar que concentra su accionar en el sur del Huila.

IMG_8119

Antecedentes

Al anterior resultado se suman la destrucción, en días pasados de dos  laboratorios, la erradicación de hectáreas de 6.3 cultivos ilícitos y la incautación de insumos líquidos y sólidos.

En las veredas La Ilusión y Villa Fátima de Acevedo; los soldados hallaron dos laboratorios artesanales para el procesamiento de base de coca, un primer cultivo con 11.000 matas de hoja de coca (4.9 hectáreas) y un segundo con 100 matas de marihuana (1.4) hectáreas.

Entre los insumos fueron ubicados 160 galones de gasolina, 200 kilogramos de cemento, 36 kilos de cal, cinco kilos de soda caustica, 10 galones de veneno, dos galones de fertilizante, una pesa y una gramera tipo reloj, un galón de aceite para motor; así mismo las tropas hallaron dos colchones, una cama de madera, un lavaplatos y ollas de aluminio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here