Ejército incautó millonario cargamento de marihuana en cercanías a La Plata

0
Compartir:

 

Voceros del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza de Garzón, confirmaron que tras un operativo se incautaron cerca de 20 arrobas de marihuana prensada que traficantes pretendían transportar por las vías del Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un operativo conjunto desplegado por tropas del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza y agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación permitió en las ultimas horas dar un fuerte golpe a las estructuras dedicadas al trafico ilegal de sustancias alucinógenas de uso ilícito.

Según se informó, en momentos en que pretendían transportar 230 kilogramos de marihuana prensada proveniente del municipio de Páez Cauca, dos sujetos dejaron abandonado un automóvil en el que llevaban el alijo de 46 paquetes en cercanías al sector urbano de La Plata.

Tras efectuar el registro al vehículo, los funcionarios encontraron oculto en el baúl el cargamento que fue avaluado en mas de 150 millones de pesos.

El material incautado y el vehículo fueron dejados a disposición de un despacho judicial para que se determine el procedimiento definido.

En lo corrido del año y según reportes de la Novena Brigada del Ejército, en la región occidente del Huila y por acción de las tropas se ha logrado la incautación de varios cargamentos de marihuana todos por un valor superior a los 400 millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here