-Ejército incauta clorhidrato de cocaína en medio de ahuyamas-

0
Compartir:

La inventiva de los traficantes de drogas de uso ilícito es cada vez mayor. La mañana de este miércoles, tropas del Ejército incautaron lo que llamaron “Narco Ahuyamas”. El material puesto al descubierto está avaluado en noventa millones de pesos. 

Por: Gisela Hurtado Celis.

La información oportuna suministrada por la comunidad, la pericia de las tropas y el apoyo del binomio canino experto en la detección de narcóticos, permitió propinar un nuevo golpe a las redes de narcotraficantes y a las organizaciones armadas al margen de la Ley. 15 kilos de Clorhidrato de Cocaína y la captura en flagrancia del sujeto que la transportaba es el resultado de la más reciente operación militar.

El ingenio de los narcotraficantes para evadir los controles de la Fuerza Pública no tiene límites, en esta ocasión él estupefaciente era transportado oculto en un cargamento de ahuyamas, acción que no fue impedimento para que el agudo olfato del canino alertara positivo para la presencia de narcóticos.

De inmediato las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, iniciaron el registro que permitió hallar los 15 kilos de Clorhidrato de Cocaína, estupefaciente que en el mercado interno tiene un valor aproximado de 90 millones de pesos, mientras en el exterior cada kilo podría alcanzar un precio de 15 mil dólares.

Narco Ahuyama 2
Mercancía ilícita avaluada en 90 millones de pesos.

Él alucinógeno que al dosificarse da un total de 30 mil dosis, venía proveniente del municipio de Florencia en el Caquetá ye inicialmente  tendría como destino el interior del país.

En esta ocasión, y tras la información recibida, la operación se concentró en la vereda Brasil, en el kilómetro 26 + 500, jurisdicción del municipio de Suaza en la vía que conduce al departamento del Caquetá.

Él estupefaciente al parecer pertenecería al Frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’ de las Farc, estructura armada que emplea esta clase de métodos para fortalecer sus finanzas.

El capturado identificado como  Deimer Collazos Jiménez de 29 años de edad, el vehículo tipo camión de placa VNA 492 y el estupefaciente, fueron puestos a disposición de la Sijin del Departamento de Policía Huila, unidad encargada del desarrollo de los actos urgentes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here