Ejercito halló explosivos en el norte del Huila.

0
Compartir:

Dos peligrosas caletas explosivas cargadas con los elementos necesarios para causar una tragedia, fueron descubiertas por el ejército en una vereda de Baraya, operativos de control permitieron llegar hasta el sitio donde integrantes de las Farc tenían sembrada la peligrosa carga.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Las continuas operaciones adelantadas en las áreas rurales del Huila, permitieron que en las últimas horas, tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, de la Novena Brigada, ubicaran un depósito ilegal perteneciente a integrantes del Frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc.

Foto 2
Desactivación de los explosivos.

En el escondite ubicado en la vereda Salero del municipio de Baraya, los soldados ubicaron dos canecas plásticas con 40 kilos de explosivo Anfo, 80 metros de cordón detonante, 100 metros de cable dúplex, una granada de mano IM 26 y 100 cartuchos calibre 7.62 milímetros.

Las operaciones son permanentes en cada uno de los municipios del Departamento; en los diferentes escenarios de la geografía huilense las tropas están alertas para combatir cualquier acción que amenace con perturbar el orden público.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here