Ejército halla depósitos ilegales con material explosivo.

Gracias a la información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, tropas de la Novena Brigada, lograron la incautación de dos depósitos ilegales en la que presuntos integrantes de las Farc, ocultaban elementos explosivos.

La primera acción militar adelantada por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, se registró en la vereda Río Negro del municipio de Iquira; en el lugar los soldados ubicaron el depósito clandestino con dos minas tipo cantina, cada una con un peso aproximado de 5 kilos de explosivo R1 y dos recipientes plásticos con 70 kilos de R1.

IMG_0575

El depósito ilegal al parecer pertenecía a integrantes de la Columna Móvil ‘Héroes de Marquetalia’, estructura armada al margen de la ley que hace presencia en esa zona del país.

En el sector que de la vereda Jetsen comunica con el municipio de La Plata, esta vez unidades del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, ubicaron 20 kilos de explosivo R1 ocultos en un costal, material que pertenecería a miembros de la Tercera Compañía de Orden Público  del Frente Sexto ‘Hernando González Acosta’.

Tras los protocolos de seguridad, unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE, procedieron a la destrucción controlada de los artefactos improvisados y del material explosivo.