Ejército desactivó cilindro bomba en zona rural de Algeciras

0
Compartir:

 

Las labores de desminado humanitario que se realizan en las zonas más afectadas por el conflicto armado interno siguen produciendo positivos resultados al neutralizarse mortíferas cargas explosivas que los irregulares colocaban para atentar contra las tropas y la población civil.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) que en medio del conflicto y los enfrentamientos que realizaban los grupos armados ilegales que por años amenazaron la tranquilidad de la población civil y las acciones de la Fuerza Pública, fue descubierto y neutralizado en las últimas horas por miembros de la IX Brigada del Ejército en zona rural de Algeciras.

De acuerdo con un boletín emitido, se trata de un cilindro de 40 libras que estaba cargado con 15 kilogramos del explosivo Anfo y metralla letal compuesta por grapas, pedazos de machete, cadena de moto, tornillos y cuchillas y con un poder destructivo de 50 metros a la redonda aproximadamente.

La operación fue adelantada por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada, la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales y la Campaña Colombiana contra Minas, se concentró en la vereda El Pomo del municipio de Algeciras en el oriente del Huila.

Los militares una vez detectaron el artefacto, procedieron con aplicar el protocolo de destrucción controlada evitando con ello que una tragedia hubiera enlutado no solo a los integrantes de la Fuerza Pública, sino también a las familias que residen y transitan por la zona en medio de sus actividades cotidianas.

Esta es una acción que permite continuar limpiando los campos huilenses de la amenaza que representan este tipo de artefactos para la población campesina, reiteró el comandante del Ejército en el Huila Coronel Óscar Armando Rodríguez Ruíz.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here