Ejercito capturó a talador de roble en Isnos.

0
Compartir:

Un hombre que desde hace varios días se había desplazado hasta la vereda Alto Junín de Isnos, para dedicarse a labores de extracción ilegal de madera, fue capturado en las últimas horas por soldados del Batallón Magdalena.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

En anuncio fue dado a conocer por el director de la zona seccional sur de la CAM Carlos Andrés González, quien indicó que las denuncias de habitantes de la comunidad, sirvieron para que se desarrollaran las acciones de verificación y detención correspondientes.

En su accionar, el talador había derribado arboles de la especie roble catalogada como en vía de extinción por las autoridades ambientales.

Tala 2
Piezas de madera extraídas de forma ilegal.

La acción permitió además incautar una motosierra con la que se cometió el delito ambiental, mientras que el infractor que fue sorprendido en flagrancia, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos ambientales.

En las últimas semanas, y tras la declaratoria de cese unilateral del conflicto armado, los efectivos del ejército han fortalecido sus acciones contra los delitos ambientales entre ellos la minería ilegal, la tala de bosques, la contaminación de ecosistemas, además de la extracción y el tráfico de fauna y flora en la región, acciones que han arrojado significativos resultados operacionales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here