Ejercito arrecia operativos contra infractores ambientales.

0
Compartir:

 

 

Dos operativos desarrollados en el occidente del Huila por el Batallón Pigoanza y la bota caucana por el Batallón Magdalena, permitieron incautar material vegetal y capturar 4 infractores por delitos contra el ambiente.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Cuatro sujetos, a los que las autoridades acusan de afectar gravemente los ecosistemas en la región surcolombiana, al extraer de forma ilegal los recursos madederos para posteriormente comercializarlos en el mercado negro, fueron capturados en las últimas horas por efectivos del ejército en el Huila.

De acuerdo con fuentes de la Novena Brigada del Ejército que opera en el Huila, los operativos se cumplieron en los municipios de La Plata Huila y Santa Rosa sur del Cauca, las operaciones permitieron a los soldados capturar en un paraje rural del municipio plateño a dos individuos que transportaban 41 estantillos de madera, los cuales fueron puestos a recaudo de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

La segunda acción, se cumplio en jurisdicción del municipio Santa Rosa, sur del Cauca donde tropas del Batallón Magdalena de Pitalito interceptaron un vehiculo tipo camión que transportaba 41 bloques de madera, en el operativo fueron capturados dos individuos quienes no lograron justificar la legalidad de su acción, el camión también fue incautado.

Con el incremento de la crisis ambiental a raíz de la fuerte ola de calor que padece el país, las tropas del Ejército incrementaron sus acciones de apoyo y protección de los recursos naturales, específicamente en la persecución de los infractores y el control de incendios forestales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here