Edgar Muñoz dice que no será candidato a la Cámara, pero se inscribió ante el Directorio Nacional Conservador

0
Compartir:

 

Un revuelo ha causado el anuncio del dirigente de la ASI en Pitalito tras conocerse que no aspirará a la Cámara de Representantes, habiéndose inscrito ante el Directorio Nacional Conservador.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El dirigente político Edgar Muñoz Torres quien aspiró a la alcaldía de Pitalito avalado por el partido político Alianza Social Independiente y, que obtuvo la segunda mejor votación para la más reciente contienda electoral, ha anunciado por distintos medios su rechazo a lo que sería una propuesta para aspirar a la Cámara de Representantes, lo anterior ante publicaciones hechas a través de algunas redes de información quienes registraron un acontecimiento ante el directorio nacional Conservador la semana anterior, cuándo en compañía de dirigentes de esa colectividad, buscaba un cupo para lograr materializar su aspiración.

Edgar Muñoz en el acto de inscripción de Esperanza Andrade

Se indicó entonces, que Muñoz Torres quería ser candidato a la Cámara y que para lograrlo haría parte de una estrategia conservadora para lo cual, se inscribió ante el partido Conservador, como se evidencia en este registro con fecha 18 de octubre. Según este documento Edgar Muñoz Torres buscaba ser aprobado por los azules para que fuera incluido en una lista que aún no está muy clara, y a la que le caería muy bien, los sufragios que representa el segundo más votado en Pitalito.

Formulario de inscripción ante el Directorio Nacional Conservador

Edgar posó para la foto junto con Esperanza Andrade candidata al Senado quien la semana anterior se inscribió ante el directorio nacional del partido Conservador, en un acto cumplido en Bogotá y que contó con el acompañamiento de la dirigencia opita que siempre ha respaldado a dicho grupo, por lo que los comentarios no se hicieron esperar.

Ante las críticas de algunos, aprobación de otros y duros cuestionamientos por las redes sociales de información, el dirigente le salió al paso a los señalamientos negando tener intención alguna de ser aspirante al Congreso por un partido distinto por el que aspiró a la alcaldía de Pitalito, en dicho pronunciamiento ha ratificado su intención de continuar con su lucha de cara a la alcaldía de la segunda ciudad del Huila. Pero queda un mal sabor de boca entre un grueso número de seguidores del psicólogo y radica en torno a la tramitación de la solicitud que él hizo de manera voluntaria ante el directorio nacional conservador mostrando lo que sería una clara intención de obtener el apoyo y el guiño andradista para avanzar  su candidatura.

Se conoció que el senador Hernán Andrade se ha dirigido insistentemente a Edgar Muñoz Torres para que reconsidere continuar buscando ese espacio dado que los azules aún no tienen clara la conformación de su lista de cuatro aspirantes para la Cámara de Representantes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here