E.S.E Manuel Castro Tovar aclara el concepto de Consulta Médica Prioritaria

0
Compartir:

 

La Institución Prestadora de Servicios de Salud de Pitalito, clarificó a sus usuarios sobre la oferta de servicios médicos que se prestan en cada una de sus sedes, las consultas médicas prioritarias sólo se atienden en el centro poblado Bruselas y en el barrio Cálamo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La E.S.E. Manuel Castro Tovar ofrece a los usuarios de la zona urbana y rural de Pitalito servicios ambulatorios como consulta médica general, consulta odontológica y consulta médica prioritaria, la cual consiste en el manejo de enfermedades que No Son Urgencia y no comprometen la vida del paciente, aunque generen molestia e impidan continuar con sus actividades cotidianas; por lo tanto, el médico define la atención en un tiempo más corto  tomando como referencia lo que llamamos en salud TRIAGE, donde se define sintomatología, gravedad y sólo es valorado y definido el tiempo de atención por el profesional médico.

Yoiner Motta Bermúdez, médico general de atención prioritaria en sede de Bruselas:

Para el caso de la E.S.E. Manuel Castro Tovar, los servicios de atención de consulta prioritaria, se prestan únicamente en el corregimiento de Bruselas y la sede Cálamo, y es importante que el usuario tenga en cuenta que la empresa social del estado no cuenta con servicio de urgencias habilitado.

Así mismo se atienden procedimientos menores y se presta el servicio habilitado de Transporte Asistencial Básico y Medicalizado con dos ambulancias, una para pacientes que no requieren cuidado asistencial especializado durante el transporte y otra para aquellos que requieren equipamiento, material y personal especializado.

El personal de la entidad hospitalaria de primer nivel de complejidad de Pitalito está totalmente capacitado para prestar adicionalmente servicios de actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad como: Crecimiento y desarrollo, Planificación familiar, control del adulto, control del joven, control prenatal, control de crónicos y vacunación, además de brigadas de salud, donde el usuario puede acceder sin ningún costo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here