Duros cuestionamientos de la Ani al contratista de Aliadas por problema de Pericongo

0
Compartir:

 

En su visita al sitio donde la tarde de este lunes se originó una tragedia, el subdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI José Leónidas Narváez Morales hizo duros cuestionamientos a los responsables de la concesionaria vial.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Se cumplió este martes en el sector La Guaira de Altamira una reunión entre Sergio Nicolás Velásquez, presidente del Concesionario Aliadas para El Progreso, la Policía de Carreteras, el Ejército, varios concejales de Timaná, representantes de la comunidad y los Bomberos para analizar las acciones a implementar que permitan reabrir este tramo vial que comunica al departamento con el sur del país, afectado por derrumbes.

Tras valorar la situación, el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI José Leónidas Narváez Morales hizo fuertes criticas al manejo de las responsabilidades que Aliadas ha efectuado al tramo concesionado, calificándolo de ineficiente y perjudicial para los intereses de la región.

El funcionario, en un tono airado reclamó del consorcio realizar de forma urgente las acciones de mejoramiento y rehabilitación, tendientes a disminuir el riesgo de accidentes o emergencias y le exigió presentar un plan de acción serio que solucione de forma pronta las dificultades que presenta el tramo concesionado.

El directivo de la ANI calificó de irresponsable por cuenta de Aliadas Para el Progreso omitir la intervención con el argumento de no estar obligados a mantener las zonas aledañas al talud, indicando que de no realizar las inversiones necesarias la concesión debe darse por terminada y aplicarse las sanciones correspondientes.

Este miércoles 4 de abril en Bogotá se cumplirá una reunión en la que la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías INVIAS, el gobernador del Huila y parte de la dirigencia departamental recibirán de Aliadas el plan de choque con el que se resolverán las dificultades y riesgos que presenta el tramo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here