Dramática situación de madre por extraña enfermedad de su hijo

0
Compartir:

 

Un llamado a la solidaridad social para que le ayuden a costear los gastos del tratamiento médico especializado de su hijo Martín, hizo una angustiada madre en Garzón.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Advertencia: La publicación de las imágenes explícitas de esta nota informativa fueron autorizadas expresamente por la señora Claudia Liliana Álvarez Ibarra madre del menor.

Mastocitosis cutánea es el nombre de la extraña enfermedad que desde hace seis meses padece Martín, el pequeño de tan solo nueve meses hijo de una madre soltera de Garzón que lucha por alivianar el sufrimiento del niño.

En diálogo con La Voz de la Región, Claudia Liliana Álvarez Ibarra, relató como desde el mismo momento en que le fue diagnosticada la patología a su hijo, su vida se convirtió en un viaje constante de angustias entre su casa y los centros hospitalarios de la región que aún no se ha detenido.

La enfermedad de tipo infeccioso se manifiesta por medio de múltiples máculas y pápulas de color café claro localizadas en el tronco, los brazos y las piernas, presentando crisis de urticaria pigmentosa que poco a poco han ido deteriorando la calidad de vida del niño.

A tan solo tres meses de edad, Ricardo presentó pequeños brotes que con el paso de los días terminaron en ampollas que, por la fricción con la ropa y los demás elementos, se reventaban causándole llanto y dolor, situación que hizo que este fuera valorado mediante una bioxia que terminó diagnosticando la mastocitosis cutánea, patología hasta hace poco, declarada incurable.

La apesadumbrada mujer relato que en tres oportunidades la salud de su hijo se ha decaído en crisis que han obligado su intervención en centros asistenciales de Garzón y Neiva, donde especialistas en problemas cutáneos e infectólogos han iniciado tratamientos tendientes a mitigar el sufrimiento del pequeño.

Esa situación, ha generado dificultades económicas a la mujer quien después de renunciar a su trabajo, ahora desempleada debe acudir a prestamos y otras soluciones que cada día le dificultan más su situación.

La búsqueda de soluciones la llevó a contactar a profesionales de una institución especializada en la patología con sede en Madrid, en donde profesionales expertos del Instituto de Hematología del Hospital Ramón y Cajal han desarrollado tratamientos de alto nivel, sin embargo, el alto costo que podría implicar el trasplante de medula espinal al que se podría exponer el niño tiene a la apesadumbrada mujer en una muy difícil situación.

Apelando a la solidaridad ciudadana, Claudia Liliana Álvarez Ibarra dispuso del numero 3134422472 para que quienes deseen apoyar la campaña de solidaridad puedan hacerlo.

Fotos: Miguel Antonio Parra Méndez.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here