-Dos timanenses, firmes candidatos a dirección ejecutiva de Comfamiliar del Huila-

0
Compartir:

 

Se trata de los dirigentes Gladys Canacué Medina y Jesús Méndez Artunduaga, quienes presentaron su hoja de  vida para ocupar el cargo. 112 aspirantes se inscribieron informaron voceros de la entidad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Muy agitado se encuentra el panorama en Comfamiliar del Huila y lo que sería el nuevo director ejecutivo de la entidad. Son 112 los aspirantes de profesionales de todo el Huila que con o sin padrinos políticos, pretenden ocupar el importante cargo de la caja de compensación más reconocida en la región.

Ante la salida por los líos judiciales de Armando Ariza Quintero, se determinó por parte de la junta directiva abrir la convocatoria para hallar el nuevo director ejecutivo de Comfamiliar que no puede estar más en interinidad.

Abogados, médicos, administradores de empresas, administradores públicos entre otros, son las profesiones de quienes pretenden llegar al cargo que será definido en el mes de mayo. Diez consejeros están a cargo de evaluar las hojas de vida de los aspirantes para determinar en primera instancia, los nombres de quienes pasan a la entrevista que equivale al 30% de la calificación general.

Dentro de los criterios de evaluación establecidos figura, 50% la hoja de vida, 20% la experiencia que junto con la entrevista, completará el 100% requerido por los convocantes.

Candidatos destacados:

Entre los aspirantes más destacados se encuentran, la actual directora de Fenalco Andrea del Pilar Bautista, Deysi Martina Cabrera Ochoa ex secretaría de vías del departamento, Camilo Castrillón ex director del Sena, Hugo Alberto Llanos Pavón ex gerente departamental de la Contraloría, Jorge Iván Cocunubo Castellanos ex candidato a la alcaldía de Pitalito, Aldemar Quezada ex gerente de Surgas, Martha Cecilia Medina Rivas ex directora del ICBF, entre otras destacadas figuras de la vida política y pública del Huila.

Pero entre la larga lista de aspirantes figuran dos timanenses muy reconocidos y de trayectoria política en la región. Se trata de la ex alcaldesa de Pitalito Gladys Canacué Medina quien además de haber sido la mandataria de la segunda ciudad del Huila, también fue funcionaria del entonces gobernador Luis Jorge Sánchez y candidata a la Cámara de Representantes en dos oportunidades, su hoja de vida y experiencia en el sector público, le permitiría ocupar la terna de aspirantes. Se indica que Canacué Medina estaría apadrinada por el senador conservador Hernán Andrade Serrano.

Otro de los timanenses destacados que figuran en la lista de aspirantes es Jesús Méndez Artunduaga ex alcalde de Timaná y ex candidato a la gobernación del Huila, ha sido jefe de la oficina de Planeación departamental y, aunque no se conoce de un padrino político que hable por él para ocupar dicho cargo, su hoja de vida como abogado y conocedor del sector público y privado, le convierte en un buen candidato para ocupar la dirección ejecutiva de la caja de compensación del Huila.

Sería la primera vez que un profesional timanense ocupe un cargo destacado en el contexto regional, teniendo en cuenta las múltiples acciones que se desarrollan en materia de prestación de los servicios de salud, turismo, recreación y componente social que lidera Comfamliar.

En Timaná existe total expectativa pues reconocen en éstos dos profesionales, cualidades importantes para llegar a liderar la entidad, que en todo caso tendría que mirar más hacia lo social y a la prestación de los servicios que ofrece con mayor calidad y pertinencia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here