En dos semanas la CAM dará concepto técnico al Plan de Desarrollo de Pitalito.

0
Compartir:

Antes de presentarse al concejo laboyano para su aprobación, el documento tendrá que pasar por las manos de la autoridad ambiental, para que revise los contenidos principalmente en los componentes ambientales.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En dos semanas la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, deberá presentar el documento del Plan de Desarrollo de Pitalito, el cual fue entregado por el alcalde Miguel Rico Rincón al director territorial de la autoridad ambiental, a fin de que se surtan los procesos de revisión de los contenidos y la incorporación de acciones que la CAM considere pertinentes.

Temas como la compra de predios, gestión integral de residuos sólidos, planes de saneamiento y manejo de vertimientos; estrategias de adecuación y cultura ambiental, disposición de residuos en la planta Biorgánicos del Sur, normatividad  y los ejes articuladores como el recurso hídrico que tiene que ver con el ordenamiento del territorio, hacen parte del análisis y planteamientos según se conoció.

El documento además de pasar por el filtro de la CAM, también pasará por el Consejo Territorial de Planeación para posteriormente ser presentado al concejo municipal, para su análisis y aprobación final. El Plan de Desarrollo contendrá los aspectos, estrategias, programas y proyectos con sus metas e indicadores, de las principales acciones que se ejecutarán en el presente gobierno municipal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here