Dos puentes terminados hace 6 años en Garzón, aún no están funcionando

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La denuncia hecha por ciudadanos de ese municipio indica que las obras en las que se invirtieron cerca de mil millones de pesos y que buscaban resolver una dificultad de intercomunicación entre el sector urbano y varias veredas, son hoy un elefante blanco.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Como un monumento a la decidía que les costó a los contribuyentes cerca de mil millones de pesos es el puente que se construyo hace varios años sobre la quebrada Majo en cercanías al Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza en el sector Claros.

Según denuncias hechas por habitantes del sector, la obra que fue concebida en el 2009 como una vía alterna al paso Garzón-Miraflores-Zuluaga, por las instalaciones de la Unidad Militar que restringe la movilidad entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. y cuando se realizan actividades de polígono para evitar dificultades de seguridad, aun no ha sido puesta en servicio porque no se ha realizado la adecuación de la vía y las demás obras que se requieren.

Con el proyecto, se buscaba generar un transito alterno desde la zona de Majo y el sector urbano de Garzón hacia la zona de San Miguel-Miraflores-Los Medios-Zuluaga y el complejo petrolero, sin embargo, la falta de previsión de las autoridades para adquirir los predios que se requieren para conectar los dos ejes viales Garzón-Zuluaga con los que se resolvería la dificultad.

Mientras eso sucede, el puente se presenta como un monumento al abandono que sigue sin ser aprovechado pese a los constantes llamados de los habitantes del sector rural quienes se sienten vulnerados en su derecho al libre transito tal como lo establece la Constitución Política de Colombia.

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