-Dos personas capturadas y 413 celulares recuperados en operativos desarrollados en todo el Huila-

0
Compartir:

La policía desarrolló un operativo en 33 municipios del Huila, producto de dichas acciones se recuperaron 413 terminales móviles avaluados en más de $180.000.000 de pesos. 

Por: Gisela Hurtado Celis.

Esta acción se realizó con el propósito de controlar la venta de celulares y evitar la compra de equipos ilegales. En la ciudad de Garzón, se presentó la captura en flagrancia de Manuel González de 36 años de edad, quien portaba un equipo móvil registrado como hurtado. La persona capturada junto con el celular recuperado, avaluado en $500.000 pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 Seccional de Garzón por el delito de receptación, a la espera que un Juez de Control de Garantías le determine su situación jurídica.

celulares incautados 1Entre tanto en desarrollo de otros operativos funcionarios pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal lograron la incautación de 32 celulares de alta gama de diferentes marcas, además de dos tabletas, marca Galaxy e Itook, acciones desplegadas en el sector céntrico de la capital diocesana del Huila.

Los operativos llegaron al municipio de Pitalito, allí en planes de registro y control fue capturado en flagrancia Juan Garzón de 19 años a quien se le halló en su poder un celular marca avvio, avaluado en $570.0000 pesos, el cual figura como hurtado en el sistema IMEI de Colombia, quedando  a disposición en la Fiscalía URI por el delito de receptación.

celulares incautados 3En la vía que de Pitalito conduce a Garzón, en un vehículo tipo camión afiliado a una importante empresa de transporte de encomiendas, se ubicaron 18 cajas las cuales contenían 320 equipos celulares de diferentes gamas y marcas, avaluados en 144 millones de pesos. En  La Plata, El Pital, La Argentina, Yaguará, Campoalegre y Tesalia en diferentes acciones desplegadas en centros de venta de celulares se incautaron de 38 equipos terminales, los cuales no contaban con la documentación correspondiente o no registraban en el sistema imei de Colombia.

En total fueron incautados y recuperados 413 celulares de diferentes marcas, 2 tabletas, mercancía avaluada comercialmente en ciento ochenta y tres millones seiscientos setenta mil pesos ($183.670.000).

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here