Dos manifestaciones populares contra el alcalde de Timaná

0
Compartir:

 

Hoy los estudiantes de la Institución Educativa El Tejar de Timaná, alzaron su voz de protesta en la alcaldía municipal por falta de transporte escolar. Ayer marchó la comunidad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Los alumnos de la Institución Educativa de Timaná no aguantaron más y decidieron protagonizar un plantón en la alcaldía, para exigirle al alcalde municipal que solucione el déficit de transporte escolar, que aunque fue contratado no esta siendo prestado por la empresa asignada.

Se trata de niños y jóvenes de los estratos uno y dos, habitantes de zonas veredales quienes tienen que caminar largos recorridos para llegar hasta la sede educativa ubicada precisamente en zona rural del municipio y, cansados por la falta de soluciones, decidieron emprender hoy una jornada de protesta que comenzó en la vereda El Tejar y culminó en el edificio municipal a la espera de que el alcalde, les atienda.

Pero no se trata de la única manifestación por inconformidad ante la falta de soluciones concretas a problemáticas comunes, ayer un grueso número de personas entre ellos líderes sociales, presidentes comunales y concejales, marcharon y mostraron su inconformismo con el alcalde Juan Bautista Rojas Parra quien citó a extras al concejo para presentar un proyecto de acuerdo, que pretendía derogar el acuerdo aprobado en mayo pasado, donde la corporación blindaba al territorio contra la explotación minero-energética.

Ante la presión ciudadana el cabildo archivó la impopular iniciativa mientras que los manifestantes solicitaron al alcalde que mirara a favor del territorio y no tomando acciones atentatorias contra la comunidad.

El alcalde de Timaná atraviesa actualmente por un proceso de revocatoria del mandato, el cual está al pendiente desde la registraduría para que confirme el llamado a urnas, se espera que a más tardar en el mes de noviembre se conozca sobre novedades frente al particular.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here