Dos hectáreas afectadas por incendios en Pitalito.

0
Compartir:

Según la información entregada por la oficina de medio ambiente y gestión del riesgo, la tarde de ayer se registró una nueva conflagración en la reserva de la vereda la Estrella del corregimiento de Charguayaco.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Pitalito atendió  el incendio forestal que fue controlado por los organismos de socorro, sin embargo se habla de afectaciones de más de dos hectáreas entre helechal y rastrojo alto, que alcanzó a afectar la zona de reserva del municipio.

11226173_10207768185502654_7964791556153382866_n

Según la información preliminar de las causas que originaron la conflagración se habla posiblemente de una quema que se salió de control; y a pesar de las recomendaciones que se le ha dado a la comunidad y de que se sabe que es prohibido por la ley, las personas siguen realizando estos hechos a expensas de ganarse un comparendo ambiental en el menor de los casos o de generar grandes conflagraciones.

En horas de la noche, se habría registrado otro incendio en la vereda el Cabuyal del cedro, hasta el día de ayer, la información de incendios forestales databa de 4 en las últimas dos semanas, sin embargo estos incendios suben la cifra a 6 a pesar de los ingentes llamados que se hacen a la comunidad.

 Información: Hjdoblek Pitalito.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here