Dos capturados y 39 mil dosis de estupefacientes incautadas dejan operativos en el Huila

0
Compartir:

 

Las acciones de lucha contra el micro-tráfico de sustancias estupefacientes de uso ilícito desarrolladas por las autoridades permitieron efectuar la captura de dos sujetos, tres motocicletas inmovilizadas y el hallazgo de 20 kilos de marihuana en los municipios de Iquira, Tesalia y Gigante.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

La lucha que realizan las autoridades en la región para detener el accionar de las organizaciones delincuenciales dedicadas al micro-tráfico de sustancias estupefacientes de uso ilícito, sigue arrojando positivos resultados.

Así quedó demostrado al producirse la captura de un hombre de 30 años identificado como Nelson Ariel Escobar quien a bordo de una motocicleta fue sorprendido por la Policía transportando 6 kilogramos de marihuana y 141 papeletas de base de coca por la vía que comunica al centro poblado Pacarní con Tesalia. El sujeto al notar la presencia de las autoridades intentó cambiar bruscamente la marcha del velomotor, situación que causó sospechas de los policiales de la estación de Iquira quienes tras seguirlo lo interceptaron y le hallaron el estupefaciente.

En ese mismo municipio, pero en inmediaciones de la vereda Los Yuyos, un sujeto quien conducía en horas de la madrugada una motocicleta que llevaba un morral atado al sillín trasero, al notar la presencia de las autoridades cambió abruptamente su marcha y emprendió la huida, sin embargo agentes que notaron la situación emprendieron la persecución hallando abandonado el velomotor cerca del lugar encontrando que el maletín contenía 10 kilogramos de marihuana, material avaluado en 8 millones de pesos.

La motocicleta y los 5 paquetes del alucinógeno, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Finalmente, en la vía que comunica a Garzón con Neiva en inmediaciones de Gigante, mediante puesto de control fue capturado Dilmer Fernando Ramos Castillo de 24 años, luego de ser sorprendido en poder de siete paquetes de marihuana que transportaba envuelta en bolsas plásticas tipo ziploc en el interior de un morral de color negro, las que al ser sometidas a pesaje arrojaron un total de 3.5 kilogramos.

El sujeto que al momento de la señal de pare quiso fugarse del sitio en su motocicleta Hero Honda color roja, fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 local Gigante junto con el automotor a la espera que le definan su situación judicial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here