Docente de Altamira denunció acoso laboral del rector en el colegio donde trabaja

0
Compartir:

 

Con un escrito que radicó ante la Secretaria de Educación del Huila, una profesora adscrita a la Institución Educativa Divino Salvador de Altamira se quejó por aparentes tratos discriminatorios en su contra por parte de un directivo docente.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Argumentando presuntos malos tratos que la están perjudicando en su entorno social, laboral y familiar, una docente vinculada a la Institución Educativa Divino Salvador se quejó ante la Secretaria de Educación Departamental por presuntos malos tratos de parte del rector Hugo Ancyr Bautista Herrera.

La mujer, indicó en el escrito que el directivo docente asumió injustificadamente contra ella actitudes y trato que denotan un constante acoso y hostigamiento laboral que le están afectando el desempeño y la tranquilidad propias que se deben tener en el entorno de trabajo para poderse desempeñar acorde a sus responsabilidades.

Apelando a lo dispuesto en la Ley 1010 del 23 de enero de 2006, la docente solicitó de la entidad estatal de la que depende tomar acciones rápidas orientadas a prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo, así como el trato según ella desconsiderado y ofensivo que el directivo mantiene contra ella.

La docente refirió en su queja, las constantes acciones de acosos laboral, indicando que el rector la humilla y hostiga constantemente con frases y palabras calumniosas e injuriosas que por su condición de mujer ameritan un mínimo de respeto, máxime cuando aclara que desde que fue asignada cumple fielmente todas sus funciones y con el estatuto que rige la institución educativa.

Se espera un pronunciamiento por parte de la Secretaria de Educación del Huila, al respecto y que el directivo docente entregue su versión para dar claridad a cerca del caso.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here