-Doble suicido en El Pital. Una joven y su padre, acabaron con su vida-

 

La comunidad de la vereda Uvital no sale de su asombro ante el doble suicidio ocurrido en una misma familia. Padre e hija murieron en un lamentable hecho que mantiene consternada a la ciudadanía.

Por: Gisela Hurtado Celis

Información/Fotos: Juan J Fajardo.

Éste es un hecho sin precedentes para la comunidad de la vereda Uvital, vereda ubicada al occidente del municipio de El Pital, un cuadro de tristeza y dolor para la familia Martínez Sánchez, mantiene muy consternada a la ciudadanía que no sale de su asombro ante el doble suicidio ocurrido en dicha región.

Hacia las 10:00 pm del sábado último Luz Mabel Martínez una menor de edad al parecer por problemas sentimentales, determinó quitarse la vida ingiriendo una letal sustancia que en cuestión de minutos, acabó con su existencia. Cursaba grado décimo en la Institución  Educativa del Socorro y, según algunas versiones,  agobiada por problemas intrafamiliares y una decepción amorosa, consumió un agro tóxico que encontró al interior de la vivienda.

Niña fallecida El Pital
Luz Mabel Martínez

Ya en estado agónico acudió a los vecinos quienes le brindaron ayuda dirigiéndola al centro de salud San Juan de Dios de El Pital, pero el crítico estado no le permitió llegar con vida al lugar. Su padre Luis Antonio, había salido horas antes a departir con algunos amigos ingiriendo  licor, conducta que según vecinos de la vereda ya era característica cada fin de semana, y se mostraba deprimido por la ausencia de su esposa quien había abandonado la casa hace algunos meses por los problemas intrafamiliares que padecían, esta situación, habría hecho que se refugiara en el licor.

Fallecido Pital
Luis Antonio Martínez

A pesar de que el hombre fue enterado de la muerte de su hija, continuo sumido en la bebida, de cantina en cantina, nada se volvió a saber de él hasta que su otra hija, la hermana gemela de la niña fallecida llego a la humilde vivienda a las seis de la mañana encontrando la macabra imagen de su padre muerto tendido en la sala y junto a él, el toxico que también había ingerido su hermanita.

Nada podía ser más trágico y quebrantar la tranquilidad del Uvital, de inmediato las autoridades de policía de la estación local fueron avisadas,llegaron al lugar para realizar la inspección judicial y levantamiento del cadáver.

Hoy la comunidad de la vereda el Uvital, en cabeza de su presidente el señor Dilio Morales, clama por la ayuda social para realizar los gastos funerarios ante el doble suicidio en la familia Martínez Sánchez, que tan solo poseía la vivienda y dependía del trabajo como jornalero de Luis Antonio.