Do Re Mi por el Huila, gran evento musical se desarrollará en el mes de octubre.

0
Compartir:

Bajo la dirección del maestro Rafael Serrano Barcelo, 55 músicos entre niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Huila realizarán conciertos en los municipios de Baraya, Yaguará, Aipe, Neiva,  Tello, Palermo, Villavieja, Gigante, Garzón y Pitalito donde de manera gratuita los asistentes podrán disfrutar de obras como las Danzas Húngaras 1 y 5 de Johannes Brahams, Colombia Tierra Querida  de Lucho Bermúdez, las Bodas de Fígaro de Mozart, la Overtura Carmen de Bizeth entre otras.

Organizaciones como el Plan Departamental de Música, la Secretaria Departamental de Cultura,  Fundación del Alto Magdalena,  el Banco de la Republica, ECOPETROL, el SENA y Batuta Huila han unido esfuerzos en esta estrategia que busca llevar el poder transformador de la música a  Colegios y escenarios culturales de los municipios seleccionados de manera gratuita como una garantía para  que toda la comunidad disfrute de la música y del talento de los jóvenes músicos huilenses, que hacen parte de la Corporación Batuta Huila, organización que completa 21 años trabajando por la cultura y la música en nuestro departamento. De la misma manera la gira DO RE MI Por el Huila también cuenta con el apoyo de las Alcaldías de Pitalito y Garzón  y las instituciones educativas donde se van a realizar los conciertos.

batu

La agenda de conciertos contempla en el mes de septiembre  los municipios de Villavieja el 21 y Palermo el 25. en el mes de Octubre la gira DO RE MI por el Huila llegará el 6 a Baraya, el miércoles 14 a Pitalito donde se han programado dos conciertos en los que se integrará a la Orquesta Sinfónica Juvenil la Orquesta de Cuerdas Frotadas Batuta Pitalito, estos conciertos serán en el Centro Cultural Surcolombiano Héctor Polania. El jueves 15 la Sinfónica Juvenil Batuta Huila visitará la capital dioscesana, en Garzón ofrecerá dos conciertos; el viernes 16 de Octubre visitará el municipio de Gigante donde ofrecerá un concierto en el Institución Educativa Normal y otro en la Institución educativa Ismael Perdomo.  Para el 23 del mismo mes estará en Yagurá donde ofrecerá un concierto.

En el mes de noviembre Aipe recibirá la gira el 5, mientras la capital opita, Neiva tendrá concierto el 12 y cerrará la gira DO RE MI por el Huila en el municipio de Tello el día 24 de noviembre.

 Se trata de un ejercicio muy interesante en el que esperamos llevar el talento de nuestros músicos, su entrega y dedicación por varios de los rincones de nuestro hermoso departamento, manifiesta Luddovina Suárez Peñaranda, gerente de la Corporación Batuta Huila, quien  además de agradecer el apoyo de las instituciones que se unen a la gira, agrega que se espera que la ciudadanía asista a los conciertos que se realizaran con entrada libre en escenarios especiales de cada localidad.

Con DO RE MI por el Huila, se ratifica el interés y trabajo continuo de la Corporación Batuta Huila por aportar a la construcción de espacios de reconciliación, cultura, convivencia y paz a través del poder transformador de la música.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here